Abusando del personal
Hace cinco años pedimos la renta básica de emancipación, y después de nueve meses de pelear con la Administración nos la concedieron. Pasado un tiempo tuvimos que renunciar a ella porque dejamos de cumplir los requisitos. Hoy, cuatro años después, pero cinco días antes de que prescriba el procedimiento, nos exigen la devolución de la ayuda por “causas no imputables al perceptor”.
Eso en mi lenguaje quiere decir “no es culpa tuya, pero devuélveme el dinero”, una cantidad que representa algo más del único sueldo que entra en esta casa cada mes.
¿A eso se dedica ahora la consejería? ¿A revisar expedientes de ayudas concedidas? ¿Están exigiendo también la devolución de “ingresos indebidos por causas imputables a los perceptores” que actuaron con conocimiento y alevosía, o a esos los dejan que prescriban?
Como siempre, esta Administración y este sistema abusan del más débil, sin molestarse en dar explicaciones y casi sin opción a la defensa.— María Corchero García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.