Tomemos nota
Barack Obama ya lo anticipó en su discurso en el Congreso sobre el estado de la Unión: si el Congreso continuaba rechazando sus propuestas, gobernaría por decreto. Recientemente ha firmado una orden ejecutiva por la que establece el salario mínimo de 10,10 dólares por hora para trabajadores en contratos federales. Los niveles de pobreza, dependiendo del número de miembros de una familia de dos, tres o cuatro personas está en el rango de entre 10 y 25 dólares por hora.
El aumento de los salarios ha demostrado más dedicación por parte del trabajador y aumento de la productividad. No es necesario creer al presidente, hay que creer a los 600 economistas, que incluyen siete ganadores del Premio Nobel, que escribieron recordando a ambas salas del Congreso que el edicto apenas tendría efectos negativos sobre el empleo. El aumento de salarios a más de 28 millones de trabajadores en activo sacará de la pobreza a millones de americanos; al mismo tiempo, todo tipo de empresas tendrán clientes con más dinero para gastar y consumir. Tome nota, señor Rajoy.— Julián Fernández del Pozo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.