Premio del voluntariado al centro social Cachivache de Madrid
Los galardones que reparte en su primera edición Mutua Madrileña reconocen niciativas solidarias de los estudiantes españoles y las apoya con 25.000 euros
El Centro Social Cachivache, ubicado entre los barrios madrileños de Carabanchel y Usera, y puesto en marcha por voluntarios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia), es el proyecto ganador de la I edición de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. Los galardones reconocen las iniciativas solidarias de los universitarios españoles
De entre las 50 candidaturas recibidas de toda España se han seleccionado seis proyectos a los que se han concedido premios por valor de 25.000 euros (5.000 euros para el ganador, Centro Social Cachivache, y 4.000 euros para otros 5 finalistas). El espacio polivalente Cachivache acoge actividades de apoyo escolar y ocio dirigidas a menores en riesgo de exclusión social. Está operativo durante los fines de semana de todo el curso escolar y durante 2013 pasaron por él más de 700 menores. Allí, los niños y niñas reciben clases de refuerzo y apoyo, y donde pueden disfrutar de una ludoteca y de alimentación gracias al banco de alimentos de que disponen. Los universitarios que han sido premiados ayudan también en Cachivache con clases de castellano para inmigrantes, visitas culturales y campamentos. El importe del premio será destinado a la organización, este verano, de un campamento al que acudirán 50 menores que se encuentran en situación de dificultad económica y social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.