Generación dormida
Me quito el sombrero ante Paco Roca por su cómic La generación perdida publicado el pasado 15 de diciembre. No pude evitar reírme pese a la triste realidad reflejada a través de los dos personajes. Roca resalta de forma ingeniosa lo inútil que es lo que ahora llaman la “generación perdida”. Muchos hemos tenido la suerte de crecer en una sociedad próspera, nuestros padres se aseguraron de que no nos faltase de nada y casi cualquier problema se podía solucionar rápidamente. Sin embargo, cuando los ingresos se fueron reduciendo, nos encontramos desnudos, indefensos y perdidos. Yo diría que somos más bien una generación dormida a la que la cruda realidad ha decidido despertar con un cubo de agua fría. Y eso solo puede significar dos cosas: o bien tendrán que venir nuestros padres e hijos a sacarnos de la cama, o bien despertamos y espabilamos de una vez y salimos de esta con nuestros propios pies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.