_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Somos un modelo para imitar?

En el debate de los presupuestos para el año 2014, un optimista ministro Montoro ha elogiado a España como paradigma de modelo económico para imitar, referente universal de cualquier país que aspire a salir del largo túnel de la recesión. Además, ha recomendado a Rubalcaba que tome clases de economía.

Sin entrar a valorar que, efectivamente, un exvicepresidente del anterior Gobierno de Zapatero que abrió la puerta a los recortes tal vez debería empollarse un manual básico de economía para enterarse de que no hay peor momento para drenar el gasto público que una recesión, pienso que el consejo debería también aplicárselo el propio ministro.

Porque ni el tan cacareado superávit de la balanza de pagos, consecuencia del desplome de las importaciones y que tan solo beneficia a una minoría de empresas exportadoras; ni la entrada de capital inversor, que más bien están aprovechando los precios de saldo de los bienes nacionales que los patriotas tasan para comprar España; ni el auge de la Bolsa, donde solo invierten los que están forrados, permiten ver la luz al final del túnel.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hay un 25% de parados, seis millones de trabajadores, señor Montoro.— Alba Rodríguez García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_