_
_
_
_
_

¿Cómo participar?

Los lectores pueden votar en la web de ‘El País Semanal’ por su serie favorita en cada de uno de los enfrentamientos, organizados como una competición deportiva hasta llegar a la gran final

Entre una larga lista de títulos, nosotros hemos seleccionado doce ficciones que consideramos que deben estar en esta guerra para escoger a la mejor serie de la televisión en España tras un intenso debate en el que se tuvieron en cuenta factores como el año en el que se empezaron a emitir, así como su técnicas de grabación, sus tramas y su audiencia. El segundo paso lo dejamos en manos de los lectores: su primera misión es completar cuadro de contrincantes con una primera votación en la seleccionarán entre una larga lista de candidatas las cuatro series que no pueden faltar en la batalla.

Como en cualquier competición deportiva, una vez completada la lista de 16 contrincantes empezamos con dos grupos de ocho series que se eliminarán en ocho enfrentamientos. Para evitar suspicacias, los careos se han decidido por sorteo, separando en los primeros enfrentamientos cada una de las opciones surgidas de la votación popular para que no se enfrenten entre ellas. Los ganadores de cada combate pasarán a cuartos de final y se enfrentarán al vencedor de otra pugna. De ahí quedarán solo cuatro contrincantes que se eliminarán entre sí en las semifinales, para que solo resten dos finalistas que se verán las caras en la gran final.

Cada día, de lunes a viernes, se planteará un combate en la web de El País Semanal. La votación se abrirá a las ocho de la mañana del día señalado y se cerrará a las 24 horas, a las ocho de la mañana siguiente (hora española). En el cuadro se indican las fechas de los enfrentamientos, donde aparecerán los resultados una vez se cierre el combate.

Ya sea para movilizar las votaciones de los fans o para que los indecisos se decidan, en los octavos de final cada una de las ficciones estará defendida por uno de sus guionistas, que mucho tienen que decir sobre sus historias, sus personajes y la manera en cómo se realizaron. ¡Que empiece la guerra!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_