¿Cómo participar?
Los lectores pueden votar en la web de ‘El País Semanal’ por su serie favorita en cada de uno de los enfrentamientos, organizados como una competición deportiva hasta llegar a la gran final
Entre una larga lista de títulos, nosotros hemos seleccionado doce ficciones que consideramos que deben estar en esta guerra para escoger a la mejor serie de la televisión en España tras un intenso debate en el que se tuvieron en cuenta factores como el año en el que se empezaron a emitir, así como su técnicas de grabación, sus tramas y su audiencia. El segundo paso lo dejamos en manos de los lectores: su primera misión es completar cuadro de contrincantes con una primera votación en la seleccionarán entre una larga lista de candidatas las cuatro series que no pueden faltar en la batalla.
Como en cualquier competición deportiva, una vez completada la lista de 16 contrincantes empezamos con dos grupos de ocho series que se eliminarán en ocho enfrentamientos. Para evitar suspicacias, los careos se han decidido por sorteo, separando en los primeros enfrentamientos cada una de las opciones surgidas de la votación popular para que no se enfrenten entre ellas. Los ganadores de cada combate pasarán a cuartos de final y se enfrentarán al vencedor de otra pugna. De ahí quedarán solo cuatro contrincantes que se eliminarán entre sí en las semifinales, para que solo resten dos finalistas que se verán las caras en la gran final.
Cada día, de lunes a viernes, se planteará un combate en la web de El País Semanal. La votación se abrirá a las ocho de la mañana del día señalado y se cerrará a las 24 horas, a las ocho de la mañana siguiente (hora española). En el cuadro se indican las fechas de los enfrentamientos, donde aparecerán los resultados una vez se cierre el combate.
Ya sea para movilizar las votaciones de los fans o para que los indecisos se decidan, en los octavos de final cada una de las ficciones estará defendida por uno de sus guionistas, que mucho tienen que decir sobre sus historias, sus personajes y la manera en cómo se realizaron. ¡Que empiece la guerra!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































