_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi experiencia en Cataluña

Soy un chico canario de 21 años que vino a Cataluña hace tres para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Escribo esta carta a modo de agradecimiento por el excelente trato que he recibido desde que llegué a esta tierra. Es más, la escribo tal y como se escribe y se habla en Canarias, sabiendo que nadie me lo echará en cara, porque en ningún momento he sido discriminado por ser de fuera, por no hablar catalán o simplemente por no compartir los ideales que varios tienen. Esto no quita para que un servidor no aprenda catalán (que lo hace), ni para que no aprenda la cultura e historia de esta tierra (que la aprende). Por eso no dejo de sorprenderme al leer testimonios de personas que, como yo, vinieron de fuera a vivir a Cataluña, afirmando que el trato que han recibido es pésimo, que si hablas en castellano no te responden, o incluso que han llegado a ser amenazados. ¿Acaso hemos vivido en la misma Cataluña que aparece en el mapa? Diré más, en estos tres años, he traído conmigo de visita a familiares y amigos que tenían una imagen de Cataluña totalmente distinta de la que tuvieron cuando volvieron de regreso a Canarias. Esto, señores, se llama “hablar con conocimiento de causa”. No dejemos que los prejuicios infecten nuestra mente, hablemos sabiendo de qué hablamos y pido también que no estemos dispuestos a aceptar la opinión de unos como dogma indiscutible, porque puede que lleguemos a arrepentirnos, como a muchos les ha ocurrido. Cataluña, eres libre.— Eduardo Almeida Medina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_