Rajoy no tiene conciencia
El señor Rajoy, mediante decreto, ha establecido también el copago de los medicamentos que suministra en los hospitales a los enfermos de cáncer y otras dolencias muy graves que no quedan hospitalizados, pero que van periódicamente a recibir tratamiento, como por ejemplo quimioterapia. Ahora, con los avances en farmacología, los tratamientos que se recibían por vía intravenosa se alternan con la ingesta de pastillas en casa. Ya no hace falta ir al hospital dos o tres veces por semana para la quimio. El paciente, en casa, se encarga de suministrarse la quimio vía oral con los medicamentos que le dan en el hospital.
Pues bien, estos medicamentos, dispensados por la farmacia del hospital, estaban excluidos del copago farmacéutico que hace un año el señor Rajoy estableció para pensionistas. Ahora obliga a todos estos enfermos a pagar estos tratamientos que se hacen en casa por no necesitar internamiento. Y establece, tanto para pensionistas como no pensionistas, un copago del 10%, con un límite de 4,5 euros por envase. Teniendo en cuenta que hay envases de cinco pastillas, resulta que a cualquier pensionista con cáncer u otra grave enfermedad puede que su paga no le alcance para abonar estos medicamentos. Ahora el señor Rajoy, con anuencia del PP, da un nuevo golpe de tuerca contra los más débiles sin piedad alguna. Muchas comunidades han anunciado que no podrán aplicarlo porque carecen de infraestructuras para gestionarlo, y van a costar más los gastos de gestión que lo que se va a recaudar. Estos colectivos y sus familias ya tienen muy claro a quién no van a votar en las próximas elecciones.— Manuel Rodríguez Duarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.