Los errores de la NSA
La Agencia Nacional de Seguridad se defiende de la acusación de espionaje masivo
“Somos una agencia dirigida por personas que opera en un ambiente complejo con un número de diferentes regímenes de regulación, por eso a veces nos encontramos nosotros mismos en el lado equivocado de la línea”.
Así es como un alto funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad defendía a su equipo ante The Washington Post. Es lo que también han hecho algunas personas intranquilas con los recientes informes sobre las enormes capacidades de la agencia para recoger información sobre la vida de las personas. (…) La Administración de Obama ha asegurado repetidamente a la opinión pública que hay procedimientos establecidos para limitar el uso de los extraordinarios poderes de la NSA, e incluso admitió en recientes documentos desclasificados, que a veces se dan errores ocasionales. Pero hasta ahora, la opinión pública simplemente no tenía una idea clara de la frecuencia con que fallaban estos procesos.
El viernes pasado, el Post publicó un informe interno de supervisión de inteligencia detallando “incidentes” en los que la agencia fracasó para cumplir con las variadas restricciones en sus operaciones de recogida masiva de información. En lo que iba de 2011 a 2012, los empleados de la NSA violaron las normas al menos 2.776 veces. (…)
El director de Supervisión de la NSA sugirió que la mera existencia de estos informes muestra que el programa de inspección funciona. Ahora que la agencia está siendo sometida a un mayor control, una cuestión que se ha de responder es lo que estos tipos de auditoría, si acaso, han echado en falta.
Washington, 17 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.