Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solo quería saludarte

Un encuentro entre desconocidos, un "hola" inesperado en una cafetería, es el cómic que nos envía el lector Raúl Ortiz

Animamos a los lectores a que den rienda suelta a su creatividad y aporten sus dibujos para la sección de cómics de la revista

Solo quería saludarte Ampliar foto

Raúl Ortiz (Valladolid, 1977) nos envía su propuesta a la sección de cómic de El País Semanal, un encuentro inesperado en una cafetería. "¡Qué difícil contar quién soy con palabras! Por eso prefiero dibujar", nos dice cuando le preguntamos por él. "Desde pequeño leía a Mortadelo y Filemón, veía los dibujos de Miguel Calatayud, Asun Balzola y otros. Y quería hacer eso, dibujar. Por envidia, probablemente. Veía al Coyote espachurrarse contra las rocas del desierto y quería ser dibujo animado". Así se define este lector, que nos escribe desde Madrid, ciudad a la que llegó para estudiar Bellas Artes y en la que se quedó, donde ahora trabaja como diseñador gráfico.

Desde la redacción damos las gracias a Raúl Ortiz y a todos los lectores que como él habéis puesto vuestra creatividad en marcha y la habéis compartido con nosotros desde que inauguramos la sección de cómics el pasado febrero. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de ideas, a todo tipo de personas, desde niños a adultos, desde dibujantes aficionados hasta profesionales. Entre todas las propuestas recibidas, seleccionamos algunas de ellas para su publicación en esta página web, no cerrando las puertas tampoco a que, a modo de premio, alguna de las que nos lleguen a la redacción sean finalmente publicadas también en formato papel, en la revista de los domingos.

Animamos a todos aquellos que piensen que tienen algo interesante que aportar a participar en El País Semanal. Es muy sencillo ponerse en contacto con nosotros: podéis escribir a elpaissemanalcartas@elpais.es, o podéis rellenar el formulario de cartas en nuestra web. Incluso podéis hacernos llegar vuestros cómics y dibujos por correo ordinario, a nombre de El País Semanal a la calle Miguel Yuste 40, 28037 Madrid.

Más información