La necesidad del ‘pacto local’
La crisis es el mejor momento para, de una vez por todas, llevar a cabo el tan prometido “pacto local”. El pacto local consiste en acercar, no alejar, la Administración de los asuntos públicos a los ciudadanos. El Estado ha sido muy generoso a la hora de dar competencias a las comunidades autónomas, pero estas deben ser igual de generosas en la cesión de competencias a los municipios. La proximidad, la cercanía del Ayuntamiento a las necesidades de sus vecinos, convierte a los alcaldes en los verdaderos artífices del éxito o fracaso de las políticas de vivienda. Quitarles dicha competencia constituye, en mi opinión, un error; no solo respecto a las grandes ciudades, también respecto a pueblos más pequeños.
El alcalde de un municipio de Cádiz conoce mejor que nadie lo que necesitan sus vecinos. Mucho mejor, en mi opinión, que el presidente de la Junta de Andalucía desde su despacho en Sevilla.— José Luis Gardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.