Luz ante la crisis
Desde hace semanas observo la sección de Psicología en El País Semanal, que en tiempo de crisis se convierte en un antídoto, una medicina que nos ayuda a recuperar el optimismo de la vida. Podemos ser realistas, negativistas u optimistas, pero solo siendo optimistas llevaremos de mejor manera la realidad. El 9 de junio, en dicha sección, me detengo en una mención del gran Pablo Neruda: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo”.
Y me doy cuenta de que ciertamente tiene mucha razón, la vida es una continua lucha que debes afrontar de la mejor manera. Cada día amanece y hay que buscar la alegría y la esencia de la vida por difícil que parezca. Acabo de leer esta sección, ya más relajado, y les doy las gracias por suministrarnos este antídoto psicológico, que me ha ayudado a afrontar mejor la mañana, viviendo con optimismo, y a emplearlo para ver la vida en las distintas tonalidades de grises.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.