¿Qué ha pasado en este país?
Recuerdo con nostalgia los años 80 y 90. La gente vivía con un nivel de bienestar aceptable. Mucha gente tenía trabajo. Teníamos futuro, también para nuestros jóvenes. Disfrutábamos de una sanidad pública y universal envidiable y una educación pública que nos aseguraba la igualdad de oportunidades para nuestros hijos. Incluso estábamos razonablemente satisfechos con nuestra recién estrenada democracia.
Solamente 15 años más tarde, nos encontramos con seis millones de parados y millones de familias en la pobreza. Miles de personas pierden con desesperación sus casas. Se desmoronan los sistemas públicos de sanidad y educación. La clase política y el sistema nunca han estado más alejados de la ciudadanía y de la realidad social. Nuestros hijos se tienen que ir de nuestro país en busca de un futuro digno. Nuestros mayores ven como su vida se empobrece día a día (algunos han perdido los ahorros de toda su vida con un fraude consentido o al menos permitido por las autoridades).
Y todo esto ¿a cambio de qué? De que unos pocos se hayan puesto morados a cambio del bienestar de la mayoría. ¿Y todo esto está ocurriendo con el consentimiento del conjunto de la sociedad española? Triste. Espero que al menos nuestro cabreo se note en las próximas elecciones.— Javier Bonet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.