Vara alta en el uso sanitario
En estos tiempos de crisis, los ciudadanos de este país hemos perdido derechos sanitarios, sociales, laborales y educativos.
Por si fuera poco, cada día que pasa nuestros dirigentes nos agasajan con una cura de espantos. Un día cualquiera, un gerente de hospital despliega recursos materiales y humanos públicos para operar a su madre; ese mismo día retiran una prótesis a un joven de 23 años por no poder pagarla. El contraste entre las dos noticias nos revela el nivel de corruptelas en que nos movemos.
En el primer caso se ve a las claras “la vara alta” con que algunos (pocos) mueven lo público en su beneficio; en el otro caso el contrapunto, joven con bajos recursos al que poco o nada ni a nadie importa que siga lisiado el resto de sus días. La vigencia del dicho “cuanto tienes, tanto vales” es evidente.— José Balsa Pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.