Por desgracia, no es ficción
Mi sincera felicitación al autor del reportaje ‘Jóvenes a la espera’, del 21 de abril, por el interesante tema y la belleza formal del texto –casi poética en algunos párrafos–, y que inevitablemente hace sentir amargas emociones y sentimientos… Como si, salvando las distancias, se estuviera leyendo ‘Los miserables’, de Victor Hugo, u otra obra decimonónica sobre la sociedad decadente. Pero el reportaje, por desgracia, no es ficción. Sus datos son escandalosamente reales y patéticos. El 55% de paro juvenil, la ausencia de un futuro optimista y la forzosa necesidad de la ‘movilidad exterior’ como única solución factible, dejan poco margen a la poesía y a la esperanza. El libro que dice estar leyendo uno de los jóvenes desempleados difícilmente puede ser más oportuno y apropiado: ‘Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano…’. ¿O no?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.