Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Perdóneme, señor Rajoy

Me gustaría poder pedir disculpas al señor Rajoy a través de su periódico. Llevo seis meses en el paro y no sé si es porque no he puesto suficiente interés, pero aún no he conseguido que me llamen para una sola entrevista de trabajo. Soy mujer, tengo 52 años y bastante experiencia en el sector de la Atención al Cliente y la Administración, aunque sea licenciada en Ciencias Biológicas.

Espero que ahora que me van a rebajar la prestación por desempleo para incentivar mi búsqueda de trabajo, me expliquen qué más hay que hacer. Y, por favor, les ruego que no me apliquen más castigos, que lo de considerar al Inem como segundo pagador y así superar el límite de 11.200 euros anuales y que la declaración de la renta salga a pagar ha sido un golpe muy bajo.

Señor Rajoy, le aseguro que la empresa que me despidió era una multinacional que se fue de España porque económicamente no consideraba rentable seguir aquí, pero yo no tuve la culpa. Ahora no tengo trabajo, voy a tener que volver a vivir con mi padre... y aunque pudiera pagarme un curso de Account Manager o Manager Assistant, no sería bilingüe en inglés... y si lo fuera, qué pena, hace falta también hablar portugués y hasta flamenco.

Por mí y todos mis compañeros, deje ya de castigarnos.— Teresa Abad.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.