Sacrificados para nada
Solo en España, aproximadamente 7,7 millones de toneladas de comida van a la basura cada año. La sobreproducción de alimentos, consecuencia de un ferviente capitalismo, no podía desembocar en otra cosa. Con el “más vale que sobre que no que falte” hemos llegado a un punto en el que debería caérsenos la cara de vergüenza.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), aproximadamente 2.000 animales mueren cada segundo para servir de alimento al ser humano; sin contar los peces: 345 millones al día. Si hacemos cuentas, no solo de lo que tiramos en casa sino de toda la comida que no se vende y caduca, observaremos que hemos llegado a sacrificar muchísimos animales para ser inútilmente envasados y no consumidos, es decir, para nada.— Aida Deturck Minguillón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.