La herencia recibida
Sistemáticamente, día sí y día también, escuchamos al señor Rajoy utilizar como excusa para sacar la tijera y desmantelar el Estado de bienestar la herencia recibida. Esta es una de sus frases preferidas junto con: “Esto se tiene que hacer porque se tiene que hacer” o “quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”. Unas citas, no cabe duda, muy explicativas.
Pues bien, la semana pasada se dio a conocer el déficit de las comunidades autónomas. La Comunidad Valenciana es la titular del déficit más alto de toda España, concretamente un 3,45% frente al 1,5% que era el objetivo previsto. Curiosamente, ¿no es el Partido Popular el que ha estado gobernando la Generalitat Valenciana los últimos 18 años? ¿Se refiere el señor Rajoy a la herencia recibida de los expresidentes Camps y Zaplana?
Es evidente que no todo vale en política y que no hay que eludir las responsabilidades porque en días como estos la credibilidad del Gobierno se resquebraja y provoca la más que notoria desunión de la ciudadanía con la política.— Juan Francisco Albert Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.