_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cierre del parque de Segóbriga

Me siento triste. Cuando empecé a estudiar la carrera de Historia solo tenía conmigo una pasión absoluta por esta materia y unas ganas locas de aprender. En el primer curso descubrí la arqueología, y creo que pocas veces en mi vida he sentido una vocación tan grande hacia algo. Muchos yacimientos dejaron su huella tatuada en mí, pero sobre todo uno ha marcado mi vida: el parque arqueológico de Segóbriga, en la provincia de Cuenca. Allí, durante seis años, me formé como arqueólogo e inicié mi labor investigadora, lo que me permitió viajar a universidades europeas y españolas, congresos, trabajar con la Real Academia de la Historia y, sobre todo, construirme como persona. Con el paso de los años, me he convertido en profesor de Historia, y siempre me ha gustado hacer comprender a mis alumnos que la historia era algo más que un relato de hechos y fechas, que detrás de cada dato había sentimientos, emociones y personas.

Me he sentido perdido al leer esta noticia. Me ha abrumado la evidencia de un Estado, un Gobierno y una gran parte de la sociedad que no valora, no comprende y no se emociona con la historia, con el patrimonio, con la cultura. Que no siente la deuda de los que vinieron antes de nosotros y no va a preservar nuestra memoria al presente y futuro.— Álvaro Jacobo Pérez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_