Me siento estafada
Tal vez porque coincidió en el tiempo el anuncio de la prórroga del Plan PIVE (150 millones) con el expolio a los investigadores españoles (reducción de 380 a 309 millones y empeoramiento de las condiciones de pago en los proyectos del Plan Nacional I+D), me siento estafada como contribuyente.
Ahora se ha publicado también que eliminarán las becas Séneca (7 millones de euros), de modo que nuestros alumnos universitarios no podrán irse un año a otra universidad española. Mis impuestos van a contribuir a financiar el aumento del déficit comercial español (¿o acaso piensan que los coches del PIVE se fabricarán todos en Pamplona, Zaragoza, Valladolid o Barcelona?), pero no pueden contribuir a la ciencia ni a promover la movilidad de los futuros trabajadores de este país. Algo está profundamente mal en este sistema. Así nos va.— María del Mar Rubio. Profesora de la Universidad de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.