La obra social de los bancos
¿Quién dijo que los bancos no conocían la filantropía y el altruismo? ¿Quién dijo que los bancos no hacían obra social? ¿Es que no se muestran dadivosos y humanos cuando permiten, gratuitamente, que muchos indigentes se acurruquen en sus cajeros automáticos para dormir? Claro que, ahora que lo pienso, a lo mejor es por los desahucios. No me extrañaría que más de uno de los que se han quedado sin casa por culpa de las hipotecas tramposas vayan a cobijarse a los cajeros, y como los bancos seguramente tengan sentimientos de culpabilidad, por eso hacen la vista gorda y los dejan pernoctar en sus sucursales.
Como quiera que sea, ¡qué cercanas conviven la riqueza y la pobreza! Por eso la riqueza es doblemente ofensiva a la vista de los pobres. Qué ironía, qué contraste, qué impacto produce ver a un indigente postrado a los pies de un cajero automático. Qué trinchera tan profunda y delgada separa a los paupérrimos de los cajones de dinero. Duermen tan cerca de los fajos de billetes que, seguramente, se conformarían con poder alcanzarlos para usarlos como almohada o como combustible para calentarse los huesos. ¡Es tan duro y tan frío el suelo marmóreo!— Pedro Serrano Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.