_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Funcionarios privilegiados?

Soy funcionario desde 1986. Por oposición. Para siempre, hasta que me jubile. Esta oposición está abierta a cualquiera; a cualquiera que piense que los funcionarios somos enchufados, vagos y privilegiados. Entrar en la Administración de esta forma garantiza que la misma es neutral. No queremos volver a la época de los cesantes, cuando cada vez que había un Gobierno nuevo, ingresaban en la función pública sus amigos y se marchaban los amigos del Gobierno anterior.

Durante este tiempo no sé cuánto ha bajado mi poder adquisitivo. Solo sé que el aumento de sueldo no pasa nunca del 2%, cuando no hay congelación. Recuerdo cuatro congelaciones: dos con el PSOE, otras dos con el PP. En 2013, otra más, cinco. La legislación ordena que los aumentos de sueldo se calculen según la inflación prevista, restándole un determinado porcentaje. Firmé una iniciativa popular para tener cláusula de revisión salarial, promovida por CC OO. Nunca más se supo.

Los grandes sindicatos nos utilizan como moneda de cambio, para conseguir ellos mejoras en la legislación laboral.

El despido de funcionarios ya existe. Lo implantó el PSOE hace unos 15 años. Recibe el eufemístico nombre de “Plan de Empleo”.

Mi sueldo bruto es de unos 1.900 euros, con 10 trienios. A mucha gente, en época de vacas gordas, a la que me llama privilegiado, la he oído decir “yo, por ese dinero, ni me levanto de la cama”. Hoy ya veo que ladran su rencor por las esquinas (Aznar dixit).— Juan Zaragoza Alberich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_