_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Este es un país solo para ricos

Los cambios que el partido popular está haciendo en la sociedad española, es una sociedad para ricos. Y como muestra un botón. Primero fué la Sanidad y la Educación, la sanidad con el copago de medicamentos, de protesis, servicios, etc. La educación ( donde los informes de Bolonia dicen que nuestos alumnos son los peores valorados), han sufrido recortes de profesores, las aulas tienen más alumnos, la becas han disminuidos, las tasas más caras, las matriculas igualmente más caras. Es decir, la Sanidad será para Ricos que la pueden pagar y la Educación igualmente, yá no podrán haber Médicos, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, etc. que gracias a esas becas han podido sacar esas carreras hijos de trabajadores y que en la actualidad dificilmente podrán hacerlo, nuevamente mandarán a sus hijos de aprendices a talleres, tiendas, zapaterias etc. por lo que le quieran dar.

Y por si fuese poco, ahora entra en vigor las tasas de la Justicia. Se tira por tierra la Constitución, donde en sus articulos primeros nos dicen que todos los ciudadanos seremos iguales ante la Ley. Pués nada a partir de ahora el que no tenga dinero no tiene derecho ni de ir al Juzgado.

Ahí está el botón de muestra. el rico es mas rico y el pobre cada vez mas pobre.— Juan Morillo Garcia. Gibraleón, Huelva.

La Constitución Española, esa norma suprema que los políticos se empeñan en defender cuando les interesa y cambiarla cuando no. Ese documento que busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades y que hoy se está viendo vulnerada en uno de sus puntos más importantes: la justicia. Se está recortando el derecho de los ciudadanos a solicitar el amparo de los tribunales a través de las nuevas tasas judiciales. Una reforma retrógrada y absurda que perjudica no sólo a los ciudadanos sino también a los abogados, jueces y procuradores.

Gobierno español, cuando la justicia es cara, no es justa. Parece que vamos camino a la época preconstitucional, ¿cuántos pasos atrás vamos a dar?— Lidia Gutiérrez Gonçalves. Martorell, Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_