Pasar la fiesta en familia
Este año, nos dicen, vamos a gastar menos en la fiesta nacional del 12 de octubre: menor número de aviones, no sacan a los tanques... Parece que hay que convencer a los ciudadanos de la idoneidad de tal fiesta y su celebración. Pero están los gastos de publicidad; también el coste de mover al Ejército y fuerzas del orden participantes, y mover a las autoridades, vehículos, conductores, guardaespaldas, agentes... y después, lo más probable, un ágape. ¿Qué tal todos en casita pasando la fiesta en familia? Es una fiesta que ya nació rancia en la época de Felipe González, y que en sus últimas ediciones se pretende civilizar, en el sentido de dar cierto protagonismo a la sociedad civil, por ejemplo, facilitando la gratuidad en los museos.
Este año, con la austeridad que nos están imponiendo, la fiesta parece todavía más innecesaria; máxime cuando hay otras fiestas nacionales paralelas: Día de las Fuerzas Armadas, Festividad de la Guardia Civil, Día de la Constitución...— José Rafael Gutiérrez Vizuete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.