Desmantelar la sanidad pública
En el pasado debate del estado de la región de Castilla-La Mancha, el portavoz socialista, Martínez Guijarro, le dijo a Dolores de Cospedal que estaba desmantelando el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, tanto era así que concejales de su partido de Pueblanueva habían votado a favor de llevarla a los tribunales si cerraba el PAC (Punto de Atención Continuada de Urgencias) de su localidad.
En la respuesta, la presidenta decía que “no se había cerrado ningún centro de especialidades, que eso es fácilmente comprobable. Miente usted señor Martínez Guijarro y lo sabe”.
Es sorprendente que quien gobierna a los castellanos manchegos no sepa diferenciar lo que es un centro de especialidades sanitarias, de un PAC. ¿Cómo puede ser? Ahora entiendo por qué quiere cerrar las urgencias del centro de salud que afecta a mi localidad, San Bartolomé de las Abiertas, y que engloba las poblaciones de la Pueblanueva y Las Vegas, ahora puedo comprenderlo.
Si no sabe la decisión que toma, ¿cómo va a entender los problemas de los Municipios? Por tanto, Martínez Guijarro no miente.— David Talavera Almendro. Teniente alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.