CARTAS AL DIRECTOR

Desmantelar la sanidad pública

San Bartolomé de las Abiertas, Toledo 22 SEP 2012 - 00:04 CET

En el pasado debate del estado de la región de Castilla-La Mancha, el portavoz socialista, Martínez Guijarro, le dijo a Dolores de Cospedal que estaba desmantelando el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, tanto era así que concejales de su partido de Pueblanueva habían votado a favor de llevarla a los tribunales si cerraba el PAC (Punto de Atención Continuada de Urgencias) de su localidad.

En la respuesta, la presidenta decía que “no se había cerrado ningún centro de especialidades, que eso es fácilmente comprobable. Miente usted señor Martínez Guijarro y lo sabe”.

Es sorprendente que quien gobierna a los castellanos manchegos no sepa diferenciar lo que es un centro de especialidades sanitarias, de un PAC. ¿Cómo puede ser? Ahora entiendo por qué quiere cerrar las urgencias del centro de salud que afecta a mi localidad, San Bartolomé de las Abiertas, y que engloba las poblaciones de la Pueblanueva y Las Vegas, ahora puedo comprenderlo.

Si no sabe la decisión que toma, ¿cómo va a entender los problemas de los Municipios? Por tanto, Martínez Guijarro no miente.— David Talavera Almendro. Teniente alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Toledo.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Viajar sin salir de Madrid

Marta Villena Madrid

Seis muestras internacionales de PHotoEspaña que todavía pueden verse en la capital

“Lucharemos para que ellas salgan de prisión como yo”

Carlos Salinas / Pilar Álvarez México / Madrid

Evelyn Hernández, recién absuelta tras ser condenada por abortar en El Salvador, cuenta su paso por la cárcel, qué espera de futuro y cómo ha celebrado su libertad

“En mi familia por lo menos hemos caído 15”

Eva Saiz Sevilla

Chucena es uno de los municipios con más afectados Una treintena de vecinos se infectaron el día grande de la localidad de Huelva

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana