Los efectos de la privatización
Aznar privatizó muchas compañías energéticas diciendo que funcionarían mejor y que con esta medida se abaratarían los precios. En 1997 la gasolina costaba 0,75 euros. Terminada la privatización de las petroleras, el 16 de julio de 1998 se procedió a la liberación de los precios y la gasolina subió a 0,99 euros. Actualmente cuesta 1,5 euros.
No existe nada privatizado por el Partido Popular que haya beneficiado al pueblo y además hemos perdido gran parte del patrimonio. Esto nos sitúa en una posición de indefensión ante el ataque de los mercados, ya que disponemos solamente de los ingresos futuros de rendimientos de trabajo, cada vez más escasos, y estamos a merced de los especuladores. Y el Gobierno quiere seguir privatizando.
Cuando vamos al Banco a pedir un préstamo con abundante patrimonio podemos negociar los intereses y conseguir un tipo muy bajo. En caso de ir sin patrimonio, suponiendo que nos lo concedan, los intereses son altísimos.
Gracias a Aznar, Rajoy, Rato, etc. por el gran favor hecho a España de dejarnos sin patrimonio ¿En qué se invirtió el dinero de la venta? ¿Por qué una vez privatizadas las empresas los presidentes seguían siendo del PP?— Rafael Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.