Medidas alternativas
No hay equidad, ni eficacia en los recortes. Los ciudadanos echamos en falta otras medidas justas, eficaces y útiles.
Para empezar el sistema fiscal debe ser verdaderamente progresivo, que cada cual aporte según su riqueza real, sin subterfugios ni engaños; la persecución real del fraude fiscal ha de ser prioritaria; las SICAV han de desaparecer, la Iglesia Católica debe abonar el IBI como han hecho en Italia, el Estado tiene que hacer fluir el dinero en forma de créditos a un tipo de interés ético a las pequeñas y medianas empresas y a los privados; se ha de establecer una tasa a las transacciones especulativo-financieras; han de desaparecer anacrónicas y costosas diputaciones provinciales, así como el inoperante Senado; se han de reducir drásticamente cargos de libre designación, así como todos los privilegios con que cuenta la clase política, Solo así, y con una seria y profunda investigación judicial y fiscal de corruptos y defraudadores se conseguirá la confianza del pueblo y de Europa.— Javier Gutiérrez Herrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.