Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Programa incumplido

Hace unos días pensaba en la necesidad de convocar elecciones anticipadas, y me extrañaba que no se oyeran infinidad de voces que clamaran por ello.

Afortunadamente, unos días después, es justamente lo que está sucediendo: solicitar un referéndum, un plebiscito o unas elecciones anticipadas, cuando apenas han pasado seis meses desde que se celebraron las anteriores, ganadas por amplia mayoría por el actual partido en el Gobierno.

Puede que sea una barbaridad solicitar esto en tan breve espacio de tiempo, pero un partido que gana unas elecciones con un programa electoral que a los seis meses ya está marchitado, incumplido y profanado, no puede hacer otra cosa si tiene un mínimo de vergüenza.

Y el resto de los partidos políticos, los sindicatos y las fuerzas sociales, deben centrarse en ello porque, en caso contrario, unos van a perder la escasa credibilidad política que les quedaba, y los otros van a perder la capacidad de iniciativa y de lucha por reivindicar un mínimo de justicia y de dignidad.— César Reglero Campos.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.