Sí al bilingüismo
La Justicia ha dictado sentencia en contra de la enseñanza únicamente en catalán y a favor del bilingüismo escolar en Cataluña. Me parece un fallo judicial positivo y de sentido común.
Estudié en los años 80 y recuerdo que en clase dábamos asignaturas en los dos idiomas: unas materias en castellano y otras en catalán. El sistema funcionaba a la perfección y no había problema alguno. En definitiva, el bilingüismo de la calle se trasladaba con naturalidad a la escuela. Considero que CiU comete un grave error oponiéndose a la enseñanza bilingüe. No creo que se acabe el mundo porque nuestros hijos den las Matemáticas en castellano y las Sociales en catalán. La enseñanza en ambas lenguas es mucho más enriquecedora para el alumno que la inmersión monolingüe sólo en catalán. Al fin y al cabo, lo normal, lo lógico y lo respetuoso con todos en una sociedad bilingüe es tener también una escuela bilingüe.— María Caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.