_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sí al bilingüismo

La Justicia ha dictado sentencia en contra de la enseñanza únicamente en catalán y a favor del bilingüismo escolar en Cataluña. Me parece un fallo judicial positivo y de sentido común.

Estudié en los años 80 y recuerdo que en clase dábamos asignaturas en los dos idiomas: unas materias en castellano y otras en catalán. El sistema funcionaba a la perfección y no había problema alguno. En definitiva, el bilingüismo de la calle se trasladaba con naturalidad a la escuela. Considero que CiU comete un grave error oponiéndose a la enseñanza bilingüe. No creo que se acabe el mundo porque nuestros hijos den las Matemáticas en castellano y las Sociales en catalán. La enseñanza en ambas lenguas es mucho más enriquecedora para el alumno que la inmersión monolingüe sólo en catalán. Al fin y al cabo, lo normal, lo lógico y lo respetuoso con todos en una sociedad bilingüe es tener también una escuela bilingüe.— María Caro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_