Los precios de la leche, para abajo
Los precios de la leche de vaca en España llevan semanas cuesta abajo (y sin freno), presionados por la entrada de excedentes de producto francés, financiados por el propio sector comercializador galo, y que se ponen a 0,28-0,29 euros por litro en muelle fábrica y con tendencia a la baja. La situación de crisis en el sector lácteo de la Unión Europea (UE) en esta primavera de 2012 es muy preocupante y recuerda lo vivido en la debacle de precios en 2008 y 2009. La oferta de leche y derivados lácteos en el mercado se ha elevado y Bruselas no da restituciones para exportar los productos industriales, como antaño. Los márgenes están bajo mínimos, porque los costes de producción han aumentado mucho y no caen. Y eso sí es un problema. Un problema que puede llevar a muchas granjas productoras de cerrar las puertas, puertas que difícilmente se volverán a abrir.— Domingo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.