Así funcionamos
Hace un año, al hacer la declaración de la renta pretendía deducirme la parte proporcional que me correspondía de los 3.240 euros en concepto de alquiler que había abonado durante todo el año a mi casera por la habitación de un piso y por lo que la declaración me salía a devolver unos 260 euros. Hacienda me solicitó posteriormente que acreditase el contrato de arrendamiento y los recibos, como así hice. Mi sorpresa llegó al responderme que había cometido una grave infracción por falsear datos en mi declaración. Al tratar de resolver in situ el asunto, muy amablemente me comunican cómo funcionamos; los datos no están cruzados, con lo cual mi casera, que no declara el dinero percibido y ha tenido la suerte de no ser investigada, se va de rositas, pese a que sus datos figuran en el contrato, mientras que yo he tenido que pagar con multa incluida, reconociendo faltas que no he cometido por aligerar trámites y acabar de una vez con este asunto tras todo un año de recursos y respuestas: unos 500 euros. Desde aquí, señor Montoro, gracias, funcionamos muy bien.— Eduardo Cañete Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.