Medidas contra los emprendedores
Me dirijo a usted indignada ante las reformas fiscales que la semana pasada presentó el Gobierno en el contexto de los nuevos presupuestos generales.
Soy propietaria de una pyme desde 2010, cuando como consecuencia de la crisis perdí mi empleo en una empresa multinacional. Desde entonces, he creado dos puestos de trabajo y me dejo la piel diariamente para sacar adelante mi empresa, con un alto coste personal y familiar sin tener todavía resultados positivos en lo económico.
La decisión del Gobierno de reducir las desgravaciones fiscales por fondo de comercio y por créditos bancarios me va suponer el tener que despedir a uno de mis empleados (el 50% de mi plantilla) y el afrontar los próximos dos años con un horizonte más que negro. Y es más, estas medidas no afectan a empresarios asentados ni multinacionales, sino a los que estamos empezando, a los que estamos creando empleo y haciendo crecer la economía.
Es cierto que debemos ser responsables e intentar reducir el déficit, pero también es cierto que si no hay estímulos, no habrá creación de empleo y la economía no empezará a crecer. Si a los emprendedores que en los últimos años nos hemos arriesgado y hemos creado empleo nos tratan así, ¿qué más podemos esperar?— Amparo Bonilla Guijarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































