Los recortes en educación
Los Presupuestos Generales del Estado han acabado con varios programas relevantes para la educación y el futuro de nuestros hijos. Programas que en el resto de países europeos existen, países con los que nos comparan una y otra vez. Programas que ayudan a las familias de bajo nivel sociocultural a que sus hijos tengan las mismas oportunidades educativas. Programas importantísimos en cualquier país avanzado como por ejemplo el Educa3, de 0 a 3 años, donde se predispone positivamente a los niños hacia la igualdad de oportunidades y la educación en valores.
El Gobierno de Rajoy sigue con su ataque a la educación con la bajada de ayudas al estudio y en las becas. Por no hablar del esfuerzo de muchos ayuntamientos por mantener las escuelas infantiles, de la supresión de ayudas para aprender idiomas en el extranjero o del programa Erasmus. Ya lo dijo Paulo Freire: "La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados ‘ignorantes’ son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una ‘cultura del silencio’.— Mª José Izquierdo Borao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































