Las ocurrencias del Gobierno de Rajoy
Se ha demostrado que aquella expresión despectiva de las “ocurrencias del señor Zapatero”, acuñada por el PP en la oposición, tiene ahora más vigencia que nunca, claro que aplicada ahora al Gobierno de Rajoy. En esta semana los ministros de Economía y de Hacienda del PP nos han regalado dos ocurrencias con pretendidos tintes sociales. La primera fue lo de la dación en pago, la segunda la de pagar las facturas que Ayuntamientos y comunidades adeudan a las pymes.
Todo esto sonaba muy bien, pero resulta que, como siempre, todo depende de la buena voluntad de los bancos con los que se ha reunido el Gobierno, y que, como es bien sabido, se han caracterizado en todo momento por todo lo contrario. Primero nos han metido en el agujero económico más profundo de la historia de nuestra democracia. Después, recibieron cantidades ingentes de dinero del BCE al 1% de interés que invirtieron en deuda de los diferentes Gobiernos a intereses del 5% o más, y ahora quieren saber: primero, si las empresas que pretenden cobrar sus facturas son viables; segundo, cuándo les devolverán lo prestado; tercero, qué interés les van a pagar.
Con todo esto, lo que se suponía que iba a ser inmediato, según la vicepresidenta requerirá que se modifiquen algunas leyes y, por supuesto, no podría concretarse antes de mayo. ¿Es mucho pedir que los miembros del Gobierno se pongan de acuerdo antes de poner a circular rumores sobre medidas de dudosa aplicación? ¿Qué quieren tapar con estas falsas expectativas?— Ramiro Ruibal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.