Manuel Brabo se encuentra ya en Túnez a la espera de volar a España

El fotógrafo detenido por Gadafi podría llegar a Madrid mañana a mediodía

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, ya se encuentra en Túnez, país al que ha llegado en coche tras permanecer detenido desde el 5 de abril por el régimen de Gadafi. Brabo, quien ha dicho que está "muy feliz", volará en el primer vuelo comercial a España.

Tras ser liberado por las autoridades libias, el cónsul Enrique Conde ha recogido en la frontera a Brabo y se va a quedar con él hasta que consiga embarcar con destino a Madrid. Si no hay retrasos en los vuelos, Brabo podría llegar al aeropuerto de Barajas en torno al mediodía de mañana.

El periodista se encuentra bien de salud, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores.

Brabo fue condenado por un tribunal libio a 108 euros y un año de cárcel tras ser detenido, junto los también periodistas James Foley, Clare Gillis y Nigel Chandler, quienes están ya en libertad.

Más información
Gadafi libera tras 43 días al fotógrafo español detenido
Un diplomático español visita a Brabo en su cárcel de Trípoli

El padre del periodista ha destacado que se encuentra bien. "Muy cuerdo, centrado y consciente, aunque algo aturdido por la expectación que había despertado su liberación, y con muchas ganas de volver a casa", según explicó a EL PAÍS.

LOUAFI LARBI (REUTER)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS