Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diplomático español visita a Brabo en su cárcel de Trípoli

El 'número dos' de la embajada visita al fotoperiodista en poder de las tropas de Gadafi desde abril

Manu Brabo, el fotoperiodista español en poder del régimen de Gadafi desde el pasado 5 de abril, se encuentra bien y está recluido en un centro de detención en Trípoli en condiciones aceptables. Así pudo comprobarlo el pasado lunes el número dos de la Embajada española en Libia, Diego Ruiz Alonso quien, después de múltiples gestiones, consiguió que las autoridades le autorizaran a visitarle, según fuentes diplomáticas.

Ruiz es el primer español que ve a Brabo -cuyo verdadero nombre es Manuel Varela de Seijas- desde que fue capturado hace más de un mes en las proximidades de la ciudad de Brega junto a otros tres reporteros internacionales. No obstante, las autoridades libias permitieron que a finales de abril llamara a su familia para comunicar que estaba bien y no había sufrido malos tratos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado a la familia de Brabo de la visita del diplomático al fotógrafo y de las condiciones en que este se encuentra, según las mismas fuentes. La ministra Trinidad Jiménez ha mostrado su confianza en que sea liberado "cuanto antes", aunque no ha querido aventurar plazos. El régimen de Gadafi acusa al fotógrafo de haber entrado en el país ilegalmente, a través de la zona controlada por los rebeldes, pero hasta ahora no ha accedido a expulsarlo, como sería lo lógico.