Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante deja sus cargos

Antonio Amorós, implicado en el 'caso Brugal', se aparta para que nadie le "utilice" en la trama de basuras

Es un gesto, pero significativo. El portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha comparecido en rueda de prensa esta tarde para comunicar su cese como portavoz y coordinador del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante porque "es lo mejor para que nadie me utilice para tapar sus miserias. Yo, por ahora, no estoy imputado en el caso Brugal y si en futuro se abren diligencias contra mi adoptaré nuevas decisiones".

Esta opinión de Amorós sobre su situación procesal, contrasta con la ofrecida por fuentes oficiales del caso, que aseguran que Amorós está imputado en la rama del caso Brugal que investiga un supuesto cohecho por la adjudicación de la planta de basuras del plan zonal de La Vega Baja. Junto a Amorós, en esa causa hay otros 21 imputados más, entre ellos, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el adjudicatario, el empresario Enrique Ortiz.

El diputado, y concejal en Elche, pasa a una segunda fila de su vida política a raíz del caso Brugal. Amorós ha recordado que hasta la fecha "todos" los imputados son cargos del PP o próximos al PP y que por eso "hoy tengo claro que me utilizan como cortina de humo para esconder la trascendencia de hechos oscuros". El edil ha defendido su inocencia y ha asegurado que nunca ha actuado "por intereses viles de personajes indecentes".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que los socialistas valencianos ya han solicitado a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la suspensión cautelar de militancia para Amorós hasta que se esclarezcan todas las informaciones que le vinculan al caso Brugal. Alarte ha hecho esta aclaración en una conferencia de prensa celebrada con posterioridad a la del ya ex portavoz socialista de la Diputación de Alicante.