_
_
_
_
_
Cerco a la corrupción en la Diputación de Alicante

El PSPV-PSOE se dispone a suspender a Antonio Amorós

Los socialistas valencianos reiteraron ayer su compromiso de ser contundentes con la corrupción. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó que "retirará" a cualquier militante que sea imputado por un juez "con todas las garantías legales". La precisión, además de evitar que la situación pueda responder "a una operación, una querella o una acusación artificiosa por parte del PP", se explica porque la dirección socialista valenciana ha barajado la posibilidad de que algún cargo público del partido pudiera aparecer en la investigación del caso Brugal desde que se hizo público antes del verano, y tiene decidido actuar en cuanto esté clara la imputación.

Salir inmediatamente a dar explicaciones, como hizo el miércoles el diputado y ex secretario de Organización, Vicent Sarrià, que fue aludido en algunas informaciones sobre al asunto, fue la primera de las acciones con las que el PSPV-PSOE quiso marcar las distancias con el PP a la hora de hacer frente a la corrupción. La segunda será la adopción de medidas contra quien se vea imputado, en este caso el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós. Una decisión que Alarte adoptará en cuanto se den todas las garantías formales.

Más información
El juez del 'caso Brugal' imputa al portavoz del PSOE en la Diputación
El portavoz socialista en la Diputación de Alicante deja sus cargos

"En nuestro partido, cuando una autoridad judicial, con todas las garantías legales, decida que alguien está imputado y haya una formulación por parte de esa autoridad judicial de una acusación, a la gente se la retira", señaló el líder de los socialistas valencianos, que emplazó al PP a imitar esa actitud y dejar de fomentar la "impunidad" de los cargos públicos imputados por corrupción.

Tolerancia cero

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, fue también muy claro ayer cuando respondió a la pregunta de qué haría su partido si se confirmaba la imputación de algún socialista en el caso Brugal, que afecta a cargos públicos de Alicante. Luna dijo que al PSPV-PSOE "no le temblará la mano" para adoptar las medidas oportunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El parlamentario socialista presentó precisamente ayer un manifiesto titulado Contra la corrupción: tolerancia cero, en apoyo de Alarte como candidato en las primarias del PSPV-PSOE, y explicó: "Corruptos, seguramente hay en todas partes, pero los ciudadanos tienen que valorar cómo responden unos partidos u otros ante la aparición de corruptos con sello de calidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_