Dimite el directivo de Sando imputado en el 'caso Mercasevilla'

El ejecutivo es una de las 10 personas implicadas en la adjudicación de los terrenos

José Luis Miró, responsable del área inmobiliaria de la constructora Sando e imputado en el caso Mercasevilla, ha dejado de prestar servicios en la empresa por motivos personales y ha sido sustituido por el consejero delegado, Luis Sánchez Manzano, informa la compañía en un comunicado.

Su marcha se produce después de siete años de servicio en los que Sando Inmobiliaria "se ha posicionado como una de las empresas de referencia en el sector", según la nota de prensa.

Miró era vicepresidente ejecutivo de la división inmobiliaria de Sando y es una de las diez personas imputadas por el juzgado de instrucción 6 de Sevilla por su intervención en las negociaciones para adjudicarse el derecho de compra de los terrenos de Mercasevilla, en el año 2005.

Más información

Miró era además director general de la empresa filial Sanma y, en tal calidad, intervino en las negociaciones para hacerse con un derecho de superficie en Mercasevilla, lo que luego le supuso mayor puntuación en el concurso para la compra de sus terrenos.

La juez ha calificado de "fraudulenta" la adjudicación de los terrenos y por ello mantiene imputadas a diez personas entre responsables políticos, directivos del mercado central y técnicos que intervinieron en el proceso.

Miró declaró ante la juez el pasado 8 de febrero y negó haber pactado con otras compañías o con la empresa mayorista sevillana para ganar el concurso, y aseguró que se subrogaron los derechos porque les pareció una operación rentable.

Junto a la rama que investiga la presunta petición de comisiones ilegales en Mercasevilla, en este sumario del caso están imputados el ex gerente de la empresa Fernando Mellet; el ex secretario del consejo de administración Jorge Piñero; los técnicos que intervinieron en el concurso; Domingo Enrique Castaño, ex director de Vía Pública del Ayuntamiento; el ex concejal Gonzalo Crespo (PSOE) y la directora del área Financiera de la empresa mayorista.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50