Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal+ se lanza a la producción de series

Dos trabajos de Fernando Bovaira y David Trueba serán los que inicien el proyecto

Siguiendo la línea de cadenas internacionales como HBO (The Wire, Seis metros bajo tierra The Pacific) o ABC (Perdidos), Canal+ ha comenzado a producir series. Las dos primeras estarán firmadas por el productor Fernando Bovaira (Ágora, El mal ajeno) y por el director y escritor David Trueba (La buena vida, Soldados de Salamina).

Bovaira producirá Crematorio, que está basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008, y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles). "Crematorio es una radiografía de la España de los últimos 15 años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis", explica Fernando Bovaira.

El proyecto de Trueba, que tiene una columna en las secciones de pantallas y peportes de EL PAÍS, es muy diferente al anterior, pero igualmente arriesgado, asegura la cadena en un comunicado. "Vamos a poner en pie una serie que se mueve en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión", aclara el director. Para él, Canal+ es el lugar adecuado para "esta experiencia porque es un contenedor que se puede permitir el riesgo y la aventura, sin estar esclavizado a pelear por una audiencia masiva".

La apuesta de Canal+ por producir series la explica Alex Martínez Roig, director de contenidos de la candena propiedad de PRISA (grupo editor de EL PAÍS). "Queremos crear las condiciones para que los mejores talentos de nuestros país puedan desarrollar su trabajo con la mayor libertad creativa posible. Aspiramos a hacer cosas que nadie está haciendo en televisión. Y cuanto mejores sean nuestros colaboradores, mejor será el resultado y más satisfechos estarán nuestros clientes, que es nuestro objetivo final".