_
_
_
_
_

El juez levanta el secreto de sumario del caso de corrupción de La Muela

Tres personas, entre ellas la alcaldesa del municipio zaragozano, se encuentran en prisión por su supuesta implicación en la trama

El titular del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha levantado el secreto de sumario del Caso Molinos, que investiga una trama de corrupción urbanística en La Muela (Zaragoza), según han confirmado fuentes judiciales.

El juez ha comunicado el levantamiento del secreto a los abogados de los 26 imputados en este caso, entre ellos la alcaldesa, María Victoria Pinilla; su marido, Antonio Embarba; su hijo Víctor Embarba; y el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela. La trama se destapó el pasado 18 de marzo y, por el momento, tres personas se encuentran en prisión por su presunta implicación en el mismo: la alcaldesa, el concejal y el empresario José Carlos Fernández Delgado.

Más información
Viajes casi gratis para todos al Caribe

La Muela, con 5.000 habitantes, es una de las localidades más ricas de Aragón. El auge económico del pueblo llegó gracias a los parques eólicos que se levantaron en esta zona y la operación desarrollada el mes pasado está relacionada con la recalificación irregular para la construcción de viviendas de terrenos industriales próximos a los molinos.

Los parques eólicos han proporcionado al Ayuntamiento de La Muela cuantiosos ingresos que le ha permitido ofertar viajes a bajo precio al Caribe al Caribe a los vecinos, además de la construcción de tres museos, un auditorio, piscinas y una plaza de toros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_