Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Cendón "está vivo" y lo están "tratando bien"

Exteriores espera a que los secuestradores del fotógrafo español se identifiquen y pidan rescate

José Cendón, el fotógrafo español secuestrado el martes de la semana pasada en Somalia junto al periodista británico Colin Freeman, "está vivo" y lo están "tratando bien", según su hermana, Julia Cendón. La familia ha sido informada por Exteriores sobre los progresos de las gestiones que realiza en coordinación con el Gobierno británico para lograr la liberación de los periodistas.

La familia y las autoridades espera todavía "a que los captores se identifiquen" y Julia Cendón ha citado a fuentes de Exteriores que señalan que "todavía no hay ningún detenido" y que "por el momento no hay peticiones de pago de rescate". Ha añadido que los familiares se encuentran "algo más esperanzados al saber que está vivo", que permanecían muy preocupados por la práctica ausencia de información sobre el paradero del fotógrafo secuestrado.

Miembros de un clan nómada de las montañas de Sanaag, donde las autoridades creen que están retenidos los periodistas, han asegurado que están bien y son "bien tratados" por sus captores, que los secuestraron cuando se dirigían desde el hotel de la ciudad de Bosaso hasta el aeropuerto, tras completar un reportaje sobre la piratería en la zona de Somalia y el golfo de Adén.

"Los dos están en muy buenas condiciones y los secuestradores los han trasladado a otro escondite en estas mismas montañas", han recalcado los nómadas, a los que la agencia EFE ha visitado en su campamento de Sanaag. Julia Cendón considera que aunque el secuestro "podría prolongarse", la situación "parece que va por buen camino".