Aznar: "Hay quien tiene que remover muertos para hacer campaña"
El presidente del Gobierno relaciona con la campaña electoral las preguntas de los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42
"Dejen en paz a los muertos". El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido tajante en su respuesta a los periodistas que le han preguntado por las dudas de los familiares de las víctimas sobre la identificación de los cadáveres de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía.
Aznar, que ha comparecido ante la prensa junto al presidente de Guatemala, ha asegurado que el Ministerio de Defensa ya ha dado todas las explicaciones pertinentes a los familiares de las víctimas, que siguen pidiendo que se revise el proceso de identificación de los cadáveres. Para el presidente, "han pasado más de ocho meses" del accidente y el tema resurge ahora porque "estamos en campaña electoral".
Preguntado por el transcurso de la citada campaña, el presidente ha vuelto a recordar la tragedia del Yak-42 para asegurar que "hay quien tiene que acudir a remover muertos" para ganar las elecciones.
Trillo no quiere polemizar
Federico Trillo sí se ha ofrecido hoy para responder a preguntas relacionadas sobre el Yak-42 durante un acto celebrado en Alicante. Trillo, preguntado por el documento que acredita la identificación de las víctimas, ha asegurado que "hay tantos documentos sobre el Yakolev" que no sabe por cuál se le interroga. El ministro de Defensa ha insistido en que no quiere "polemizar" sobre este tema.
ELPAÍS publica en su edición de hoy una información según la cual el Ministerio de Defensa ha comunicado a las familias de las víctimas que recibieron autopsias que no correspondían a sus parientes muertos que no puede explicar lo que ha pasado porque no tiene copia del documento de identificación de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































