Los fondos de la UE cubrirán menos del 2% del daño causado por la catástrofe del 'Prestige'
La Comisión anuncia la movilización de 8,6 millones de euros, la sexta parte de lo destinado a las regiones italianas afectadas por los terremotos o a Portugal por los incendios del verano
La Comisión ha anunciado hoy que la Unión Europea (UE) ha aprobado finalmente la movilización de 8,6 millones de euros del Fondo de Solidaridad para las regiones españolas que han sufrido las consecuencias del hundimiento del Prestige, que naufragó frente a las costas españolas el 13 de noviembre cargado con 77.000 toneladas de fuel. La cifra es menos del 2% del daño total calculado por el Gobierno (700 millones de dólares, 630 millones de euros) en su demanda contra la empresa supervisora del petrolero.
La cifra es sensiblemente menor, por ejemplo, que la destinada a las regiones italianas afectadas por los terremotos (47,6 millones) y que la aportada a Portugal por la reciente ola de incendios (48,5 millones).
La cuantía de las ayudas se ha tomado esta mañana en una reunión en Estrasburgo en la que han participado representantes del Consejo de la UE, encabezados por la presidencia italiana; del Parlamento Europeo, representado por el presidente del comité de Presupuestos; y la comisaria europea de Presupuestos, en nombre del Ejecutivo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.