El 'Prestige' derramó la mayor parte de la carga, hasta 50.000 toneladas, cuando se hundió
El 'Nautile' no detectó que los tanques centrales ya se habían roto durante el naufragio
El Prestige derramó la mayor parte de su carga al hundirse, el 19 de noviembre de 2002, cuando se escaparon entre 40.000 y 50.000 toneladas de fuel, un cálculo que depende de lo que hubiera perdido en los primeros seis días del siniestro, algo que se ignora. El Gobierno admite ahora que los primeros cálculos sobre el combustible total vertido, revisados varias veces al alza hasta llegar a las 64.000 toneladas que el vicepresidente Mariano Rajoy reconoció el pasado lunes, se basaron en estimaciones visuales e imprecisas del batiscafo Nautile. Ha llegado a la conclusión de que los tanques centrales, que se suponían llenos, se rompieron al partirse en dos el barco y vomitaron su contenido. El batiscafo no lo detectó porque no pudo entrar en el pecio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.