Las ex concursantes de 'Gran Hermano' Raquel y Noemí, en estado grave tras sufrir un accidente

La pareja viajaba en un descapotable por una comarcal de Argentona cuando el coche se precipitó por un terraplén de siete metros

Las dos ex concursantes de la tercera edición del concurso de Tele 5 Gran Hermano Raquel Morilla y Noemí Ungría, que anoche sufrieron un accidente de tráfico en la carretera comarcal C-32 en el término de Argentona (Barcelona), continúan esta mañana en estado "muy grave" e ingresadas en la UCI del hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona.

Más información
'HG' contra 'GH'
La tercera edición del concurso 'Gran Hermano' vive esta noche su gran final
'Gran Hermano' arranca con un debate en directo
La tercera edición de 'Gran Hermano' resiste el 'efecto OT'
102.000 'telehermanos'
La herencia de 'Gran Hermano', una pesada carga
Pepe Navarro afirma en Córdoba que 'Gran Hermano' es "la mejor novela que se hace en televisión"
'Gran Hermano 4' mantiene la audiencia de la primera edición
'Gran Hermano' contará por primera vez con concursantes extranjeros
Mercedes Milá volverá a presentar 'Gran Hermano'

Fuentes de este centro sanitario han informado esta mañana de que Raquel Morilla, madrileña de 26 años, es la que se encuentra más grave de las dos, ya que sufre importantes traumatismos craneal y facial que requirieron una operación de urgencia que fue realizada anoche mismo. La operación duró varias horas y en ella intervinieron especialistas de cirugía maxilofacial y plástica, entre otros.

Morilla sigue ingresada en la UCI, está sedada y con ventilación mecánica y su estado se considera muy grave. Por su parte, Noemí Ungría, barcelonesa de 30 años, sufre heridas importantes en la frente, en un ojo y traumatismo abdominal, por lo que ha sido ingresada en una habitación de reanimación aunque se considera que su estado es menos grave que el de su compañera. Ungría ha pasado la noche tranquila y es posible que abandone el hospital en unos días si su evolución sigue siendo positiva, según han indicado las citadas fuentes.

Por esquivar otro coche

El accidente de tráfico ocurrió a las 19.06 horas en el kilómetro 97,7 de la autovía C-32 en dirección Girona y en el término municipal de Argentona. Este punto kilométrico se encuentra a pocos metros de la primera salida de Mataró. Ambas, que son pareja sentimental, viajaban en un Mazda MX5 gris descapotable biplaza que conducía Noemí por el carril de la izquierda cuando, por causas que todavía no han sido aclaradas, se salió de la vía, rompió la valla de seguridad y se precipitó por un terraplén de cerca de siete metros dando varias vueltas de campana.

Un testigo del accidente aseguró a los agentes de tráfico que el vehículo de la pareja se vio obligado a esquivar a otro coche que realizó una maniobra antirreglamentaria. A causa del siniestro, el vehículo de las dos tertulianas de Crónicas Marcianas quedó volcado y con las dos jóvenes inconscientes y atrapadas en su interior. Tras ser rescatadas por efectivos de los Mossos d'Esquadra y los servicios de urgencias, fueron trasladadas al hospital. Los padres de Raquel, que iba a participar anoche en el programa, acudieron al centro hacia las 2.30 horas.

Raquel Morilla se encuentra muy grave tras ser operada anoche de importantes traumatismos craneal y facial.
Raquel Morilla se encuentra muy grave tras ser operada anoche de importantes traumatismos craneal y facial.EFE
Noemí Ungría, que conducía el coche, sufre un traumatismo abdominal y heridas en la frente y en un ojo.
Noemí Ungría, que conducía el coche, sufre un traumatismo abdominal y heridas en la frente y en un ojo.EFE

Pareja sentimental

Noemí Ungría y Raquel Morillas son una pareja más de las surgidas en la casa de Guadalix de la Sierra. Se conocieron en la tercera edición del concurso, en la que Noemí fue la primera expulsada de la tercera edición de Gran hermano, que se emitió en la primavera del 2002 y que presentó Pepe Navarro. Presentador y concursante protagonizaron un enfrentamiento ante las cámaras en el que ella le acusaba de no darle cancha televisiva.

Por su parte, Raquel protagonizó en la casa una sonora pelea con Patricia y dio mucho que hablar por su homosexualidad. Poco después de ser expulsada, Noemí, que antes de enrolarse en el programa trabajó como bailarina, camarera y esteticista, apareció en topless en la revista Interviú. Pasado un tiempo, se supo que las ex concursantes compartían casa en Mataró. Ambas hicieron pública su relación sentimental en Crónicas Marcianas, después de que hubieran salido a la luz unas fotografías comprometedoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS