Las ex concursantes de 'Gran Hermano' Raquel y Noemí, en estado grave tras sufrir un accidente
La pareja viajaba en un descapotable por una comarcal de Argentona cuando el coche se precipitó por un terraplén de siete metros
Las dos ex concursantes de la tercera edición del concurso de Tele 5 Gran Hermano Raquel Morilla y Noemí Ungría, que anoche sufrieron un accidente de tráfico en la carretera comarcal C-32 en el término de Argentona (Barcelona), continúan esta mañana en estado "muy grave" e ingresadas en la UCI del hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona.
Fuentes de este centro sanitario han informado esta mañana de que Raquel Morilla, madrileña de 26 años, es la que se encuentra más grave de las dos, ya que sufre importantes traumatismos craneal y facial que requirieron una operación de urgencia que fue realizada anoche mismo. La operación duró varias horas y en ella intervinieron especialistas de cirugía maxilofacial y plástica, entre otros.
Morilla sigue ingresada en la UCI, está sedada y con ventilación mecánica y su estado se considera muy grave. Por su parte, Noemí Ungría, barcelonesa de 30 años, sufre heridas importantes en la frente, en un ojo y traumatismo abdominal, por lo que ha sido ingresada en una habitación de reanimación aunque se considera que su estado es menos grave que el de su compañera. Ungría ha pasado la noche tranquila y es posible que abandone el hospital en unos días si su evolución sigue siendo positiva, según han indicado las citadas fuentes.
Por esquivar otro coche
El accidente de tráfico ocurrió a las 19.06 horas en el kilómetro 97,7 de la autovía C-32 en dirección Girona y en el término municipal de Argentona. Este punto kilométrico se encuentra a pocos metros de la primera salida de Mataró. Ambas, que son pareja sentimental, viajaban en un Mazda MX5 gris descapotable biplaza que conducía Noemí por el carril de la izquierda cuando, por causas que todavía no han sido aclaradas, se salió de la vía, rompió la valla de seguridad y se precipitó por un terraplén de cerca de siete metros dando varias vueltas de campana.
Un testigo del accidente aseguró a los agentes de tráfico que el vehículo de la pareja se vio obligado a esquivar a otro coche que realizó una maniobra antirreglamentaria. A causa del siniestro, el vehículo de las dos tertulianas de Crónicas Marcianas quedó volcado y con las dos jóvenes inconscientes y atrapadas en su interior. Tras ser rescatadas por efectivos de los Mossos d'Esquadra y los servicios de urgencias, fueron trasladadas al hospital. Los padres de Raquel, que iba a participar anoche en el programa, acudieron al centro hacia las 2.30 horas.
Pareja sentimental
Noemí Ungría y Raquel Morillas son una pareja más de las surgidas en la casa de Guadalix de la Sierra. Se conocieron en la tercera edición del concurso, en la que Noemí fue la primera expulsada de la tercera edición de Gran hermano, que se emitió en la primavera del 2002 y que presentó Pepe Navarro. Presentador y concursante protagonizaron un enfrentamiento ante las cámaras en el que ella le acusaba de no darle cancha televisiva.
Por su parte, Raquel protagonizó en la casa una sonora pelea con Patricia y dio mucho que hablar por su homosexualidad. Poco después de ser expulsada, Noemí, que antes de enrolarse en el programa trabajó como bailarina, camarera y esteticista, apareció en topless en la revista Interviú. Pasado un tiempo, se supo que las ex concursantes compartían casa en Mataró. Ambas hicieron pública su relación sentimental en Crónicas Marcianas, después de que hubieran salido a la luz unas fotografías comprometedoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.