'Gran Hermano 4' mantiene la audiencia de la primera edición
Tele 5 lideró el pasado domingo con el estreno de la cuarta temporada del concurso
La cuarta edición de Gran Hermano se llevó el pasado domingo por delante a Hugh Grant y Julia Roberts. Frente a los que condenan por agotada la fórmula de la telecárcel de Guadalix de la Sierra, el concurso de Tele 5 congregó en su estreno a una media de 5.108.000 espectadores (33,5% de cuota de pantalla), un millón y medio más que los que siguieron por La Primera el estreno de la película Notting Hill (25%). La noche... con Fuentes y Cía, con Mercedes Milá -presentadora de nuevo de GH tras la experiencia fallida de Pepe Navarro- como invitada, también alcanzó el liderazgo en el late nigth (32,1% de share).
Estrenado en domingo como la primera y segunda entregas (23 de abril de 2000 y 18 de marzo de 2001, respectivamente), Gran Hermano mantiene el interés de la audiencia, pues tan sólo ha perdido en su estreno unos tres puntos de cuota de pantalla respecto a éstas y unos miles de espectadores. Distinto es el caso del arranque de la pasada edición, que comenzó un jueves, día de mayor consumo televisivo. Así, si ayer la media se situó en los 5,1 millones de fans, el pasado 4 de abril (inicio de GH-3) concitaba la atención de un millón y medio más.
El estreno de Gran Hermano, según explica Bibi González, de Corporación Multimedia, incrementó anteayer de forma radical el número de espectadores que hasta ese momento estaban conectados a la cadena privada. Según las curvas de audiencia, el zapeo de Tele 5 a TVE-1 y viceversa fue constante a lo largo de la noche durante las pausas publicitarias tanto del concurso de Zeppelin como de la película Notting Hill.
Antena 3, en la cola
Quien sin duda perdió de todas todas la partida en la noche del domingo es Antena 3. Hay una carta para ti, el remedo de Sorpresa, sorpresa que presenta Isabel Gemio, quedó en última posición, sin alcanzar los dos millones de seguidores (12,1% de cuota de pantalla) y tras perder más de medio millón respecto a la anterior entrega. La presentadora extremeña ya sufrió los rigores de la competencia de la telecárcel en abril del año pasado, cuando el macroprograma Noche y día, que conducía para la cadena de Telefónica, desapareció de la parrilla sin previo aviso tras ser arrollado por el ciclón de Gran Hermano 2. Ya entonces, Gemio declaró: 'Mis escrúpulos no me permiten hacer ciertas cosas para ganar audiencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.