La última víctima de ETA escribió a Balza para decirle que cada día veía "más cerca su fin"
La familia de Joseba Pagazaurtundua vuelve a responsabilizar al Gobierno de Ibarretxe del asesinato
La familia de Joseba Pagazaurtundua, el jefe de la Policía Local de Andoain asesinado por ETA el pasado 8 de febrero, ha hecho públicas hoy dos cartas de su allegado dirigidas al consejero de Interior, Javier Balza, en las que asegura que cada día veía "más cerca su fin" a manos de la banda terrorista.
Su hermana Maite, a la que acompañaban su madre, Pilar Ruiz, y Estibaliz Garmendia, la viuda del asesinado, ha leído sendas misivas en una comparecencia ante los medios de comunicación y ha dicho que desconoce si su hermano llegó a enviarlas finalmente a su destino.
"El testimonio de un desamparado"
"Tienen el sentido y el testimonio de un hombre que está desamparado por su Gobierno", ha destacado Maite Pagazaurtundua, quien ha afirmado que su familia no será "dócil frente a los que desean tapar la realidad de la crisis política de Euskadi".
La heramana del asesinado, destacada miembro de ¡Basta Ya!, ha asegurado que el Gobierno de Ibarretxe "es el máximo responsable de la degeneración a la que se ha llegado" y ha subrayado que están dispuestos a "someter a peritaje caligráfico" las cartas de su hermano "para que no haya ninguna duda" de su autenticidad.
La familia del fallecido excluyó expresamente del velatorio tanto a los miembros del Gobierno vasco como a los políticos integrantes de partidos que firmaron el Pacto de Estella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.