Larry Ellison pone en venta su mansión en Palm Beach por 145 millones de dólares
El magnate pide casi el doble de lo que pagó hace un año tras comprar otra casa por 173 millones
El magnate de la tecnología Larry Ellison ha puesto en venta su mansión de North Palm Beach (Florida). La inmobiliaria Douglas Elliman se encarga de buscar comprador y ha puesto el precio en su página web: 145 millones de dólares (unos 141 millones de euros). Se trata de una gran mansión en primera línea de playa con un terreno amplio, piscina, pista de tenis y espacio para que aterricen helicópteros.
El fundador de Oracle pagó por la propiedad, en el número 12210 de Banyan Road, unos 80 millones de dólares el año pasado a un gestor de fondos de inversión, pero ahora pide un 81% más.
Según Douglas Elliman, se trata de la parcela más grande frente al mar que hay en el mercado en el sur de Florida. Tiene una extensión de 6,5 acres (2,6 hectáreas), 8,5 acres contando las dunas y la playa de propiedad privada, y dispone de 171 metros lineales frente al mar.
“Rara vez una propiedad de esta magnitud está disponible con esta cantidad de acres continuos edificables y tan vastas proporciones”, indica la inmobiliaria, que señala que la propiedad se encuentra dentro del enclave ultraexclusivo de Seminole Landing y permite el máximo nivel de privacidad y seguridad. La mansión tiene siete dormitorios, amplios salones, una sala de cine y una bodega.
Según The Wall Street Journal, que adelantó la puesta en venta de la mansión, Ellison acaba de comprar otra propiedad aún mayor en la cercana área de Manalapan por 173 millones de dólares al emprendedor de internet Jim Clark, de 78 años, fundador de empresas de Silicon Valley como Silicon Graphics, Netscape Communications, myCFO y Healtheon. Se trató de un récord para una casa en Florida.
El mercado inmobiliario de Florida es uno de los que más se ha revalorizado en los últimos años. Su regulación y fiscalidad favorable y su agradable clima están atrayendo a empresas y ejecutivos. El mercado de viviendas de lujo también está muy caliente. El multimillonario Ken Griffin, fundador de Citadel, se ha hecho durante los últimos años con 10 hectáreas de terreno por 450 millones de dólares para su mansión en Palm Beach, muy cerca de Mar-a-Lago, el complejo propiedad de Donald Trump que fue registrado por el FBI la semana pasada.
Larry Ellison, de 77 años, cuya fortuna cifra Bloomberg en unos 99.000 millones de dólares, es el décimo hombre más rico del mundo. Tiene propiedades multimillonarias en Malibú, el lago Tahoe y Silicon Valley (todas en California), además de una mansión en Newport (Rhode Island) . Además, ha comprado casi la totalidad de Lanai, la sexta isla más grande de Hawaii, en la que viven unas 3.200 personas, un paraíso de 364 kilómetros cuadrados de extensión. En una sola serie de operaciones, Ellison compró 352 kilómetros cuadrados.
Además de Oracle, Ellison invierte en otras firmas tecnológicas. Es uno de los socios que se sumó a Elon Musk para comprar Twitter, aunque la operación está en el aire y sometida a un pleito multimillonario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.