_
_
_
_
_

Una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático

EL PAÍS y Acciona organizan un encuentro en el que varios expertos debatirán sobre los retos y oportunidades que deja la pasada cumbre del clima de Glasgow, la COP26

El País

La euforia de la cumbre del clima de Glasgow, la COP26, ha quedado atrás. Pero la emergencia ambiental sigue viva. Porque si algo quedó claro en las negociaciones de la ONU es que los esfuerzos para frenar el calentamiento no han sido suficientes. El mundo necesita apretar más las tuercas para evitar que la temperatura media del planeta no supere los dos grados centígrados, respecto a los niveles preindustriales, y en la medida de lo posible que no rebase los 1,5 grados. El gran reto de los Gobiernos y de las empresas, pero también de los ciudadanos, en general, es pasar de los llamamientos y discursos a la acción. ¿Cómo hacerlo?

De eso se halará este viernes 3 de diciembre en el encuentro Después de Glasgow, ¿cuáles son los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático?, que organiza EL PAÍS junto con Acciona. En el evento ―que se podrá seguir en directo a través de esta web a partir de las 9.30 horas― participará Jake Werksman, consejero principal en la Dirección General del Clima de la Comisión Europea, quien conversará con Carlos de Vega, subdirector de EL PAÍS.

A continuación se llevará a cabo una mesa de análisis, en la que estarán Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Gobierno de España; Lara Lázaro Touza, investigadora Principal del Real Instituto Elcano; José Manuel Gutiérrez, director del Instituto de Física de Cantabria (CSIC - UC); Marta Torres-Gunfaus, experta del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI), y José Luis Blasco, director de Sostenibilidad de Acciona. La conversación estará moderada por Manuel Planelles, periodista de EL PAÍS especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía.

Este encuentro forma parte de la serie Emisión cero. Encuentros para construir un planeta descarbonizado, que se ha celebrado a lo largo del año y que ha abordado asuntos como la movilidad urbana, la innovación y la rehabilitación energética.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_